Este jueves se cumplieron 10 años del sextete que logró el Barcelona con Guardiola en el banquillo. El equipo azulgrana conquistó Liga, Champions, Copa, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes convirtiéndose así en el primero equipo en lograrlo. 

Gran parte de culpa de ello la tuvo Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, que estuvo en el Barcelona de la temporada 2008/2009 a la 2011/2012. Con él, el equipo azulgrana logró tres ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes. 

Queda patente que Guardiola ha sido una de las figuras más importantes del Barcelona, tanto como futbolista como entrenador. A pesar de ello, no aparece en ningún momento de la promoción del vídeo  con el que el conjunto catalán rinde tributo al equipo que hace una década logró el sextete.

En el vídeo completo si que aparece alguna vez, pero el entrenador de Santpedor aparee casi en un papel testimonial donde apenas se le ve. 

[Más información: Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid: "Es el rey de la Champions"]

Noticias relacionadas