Este lunes ha tenido lugar el sorteo de octavos de final de la Champions League. El Atlético de Madrid pasó de ronda como segundo de grupo, por detrás que la Juventus. Los rojiblancos lo han pagado caro y deberán enfrentarse en la siguiente fase al vigente campeón de la competición europea, el Liverpool.

Se trata de un duro rival que ya ha avisado al equipo de Simeone a través de las redes sociales. Trent Alexander-Arnold ha publicado una fotografía con 'La Orejona' durante la celebración del título en la pasada campaña con el siguiente mensaje: "La última vez que estuvimos en Madrid..."

El conjunto inglés logró la Champions League ante el Tottenham en la final celebrada en el Wanda Metropolitano. Los de Klopp se impusieron por 0-2 con goles de Salah de penalti y de Origi casi al término del encuentro.

El último antecedente entre ambos equipos se remonta a las semifinales de la Europa League de 2010, cuando derrotó al Liverpool y, posteriormente, fue campeón. El cruce de semifinales de la segunda competición continental es el antecedente más reciente entre ambos conjuntos, en el que el conjunto rojiblanco se impuso en la ida en el Vicente Calderón por 1-0, con gol de Diego Forlán.

[Más información: Klopp: "No creo que Simeone esté corriendo por su casa feliz de enfrentarse al Liverpool"]

Noticias relacionadas