El árbitro madrileño Carlos del Cerro Grande reconoció que la suspensión del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete por los cánticos ofensivos hacia Román Zozulya se debieron a "una situación anómala" y, preguntado por la posibilidad de que ocurran conductas similares en El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, apuntó que el "protocolo es muy claro y está para aplicarlo".

Noticias relacionadas

Del Cerro Grande, que recibió este lunes el premio Guruceta al Mejor Árbitro de Primera de la pasada campaña por parte del diario MARCA, habló sobre la suspensión del partido entre el Rayo y el Albacete por los insultos de "puto nazi" que sufrió el delantero ucraniano Román Zozulya por parte de un grupo de aficionados del equipo madrileño.

Messi protesta una acción a Del Cerro Grande en el Athletic - Barcelona Luis Tejido EFE

"En ese partido se produjo una situación anómala y tenemos un protocolo para ese tipo de cosas", puntualizó el árbitro madrileño, que fue preguntado por si ese tipo de conductas, a su juicio, son habituales o no en el resto de estadios. "Si soy sincero y honesto, cuando estás en el terreno hay conductas minoritarias que son difíciles de detectar por un árbitro, pero para esas conductas existen personas encargadas de detectarlas", confesó.

"Entre todos hay que sumar para que pasen una vez y no más. A veces no se escuchan los cánticos, pero el de ayer era muy notorio y detectable", apuntó Del Cerro Grande.

Barcelona - Real Sociedad

El árbitro madrileño también habló sobre la queja formal que tiene previsto presentar el Barcelona por el uso del VAR en el último partido que disputaron frente a la Real Sociedad.

"Nosotros damos el doscientos por cien para hacerlo lo mejor posible y ellos están en su derecho de hablar si se creen perjudicados, pero nosotros somos tan profesionales como ellos", comentó.

El Clásico

Por último, Del Cerro fue preguntado por la posibilidad de que se suspenda el partido entre el Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou si se detectan cánticos similares. "En ese caso el protocolo es muy claro y está para aplicarlo", concluyó.

[Más información: Los gritos y pancartas de "Zozulya eres un nazi" acaban con la suspensión del Rayo - Albacete]