Jose Nieto Agencias

La eficacia decide los partidos. Y esto es lo que sufrió el Granada en Los Cármenes ante el Levante. Victoria del equipo de Paco López que, gracias a dos disparos desde fuera del área, se recupera de las tres derrotas consecutivas con las que llegaba. Rochina abrió el marcador y Darwin Machís igualó la contienda. Cuando más apretaban los locales, un derechazo de Enis Bardhi echó un jarro de agua fría a la afición nazarí. [Narración y estadísticas: Granada 1-2 Levante]

El Granada, que tuvo tramos de buen fútbol y no mereció perder, salió mejor al campo y fue superior en la primera media hora, con Carlos Fernández muy activo entre líneas creando con asiduidad problemas a la zaga rival.

Salieron aletargados

Su dominio lo tradujo en un par de buenas ocasiones para marcar, en las que Aitor Fernández salvó a los suyos con buenas paradas ante un chut de Carlos Neva y un cabezazo de Carlos Fernández.



Los granotas mejoraron con el paso de los minutos y en el tramo previo al descanso se acercaron con peligro el área del portugués Rui Silva, quien tuvo que intervenir con los puños para desviar el balón en un disparo lejano y envenenado de Rochina.



La mejor ocasión del primer tiempo estuvo en las botas del visitante José Luis Morales, que ganó bien la espalda a la zaga local y lo hizo todo bien menos el disparo, ya que estrelló el esférico en el larguero.

El segundo tiempo salvó el encuentro

El Levante comenzó mejor el segundo tiempo y Rui Silva tuvo que actuar con acierto ante los intentos de Jorge Miramón y Sergio Postigo.



El Granada respondió con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que atrapó bien Aitor Fernández, pero en la siguiente acción marcó Rochina el 0-1 con un gran disparo desde fuera del área (m.53).



Los locales volvieron a replicar, pero esta vez sí de forma contundente, al marcar el empate a la hora de juego Machís, que acaba de entrar al campo, tras un perfecto centro de Víctor Díaz.



Los rojiblancos se crecieron y rozaron la remontada con sendos disparos de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, que no encontraron portería.



Con el Levante sometido ante el empuje local, el colombiano Adrián Ramos dispuso de una clarísima oportunidad para el 2-1 pero remató mal tras un medido centro de Vadillo.



También tuvo el cuadro granota, a la contra, la oportunidad de ponerse de nuevo por delante, mas Rochina no pudo coronar su gran partido con otro gol y remató fuera con todo a su favor.



En los minutos finales, con el partido roto y los dos conjuntos buscando el triunfo, ambos siguieron llegando al área contraria, pero fue el Levante quien se quedó con los tres puntos gracias a un duro remate desde lejos de Bardhi que no pudo despejar, pese a tocar el balón, Rui Silva.

Granada - Levante

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, 74'), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Machis, 53'), Vadillo; Carlos Fernández y Soldado (Adrián Ramos, 71').



Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Coke, 71'), Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Sergio León, 88'); Morales (Vukcevic, 78') y Roger.



Goles: 0-1, 55': Rochina. 1-1, 60': Machís. 1-2, 87': Bardhi.



Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonalons (10'), Carlos Neva (52'), Yan Eteki (90') y Carlos Fernández (90'), y a los visitantes Postigo (2'), Bardhi (59') y Cabaco (90').



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 14.127 espectadores, según cifra oficial.