El Barcelona afronta la recta final de año en Liga con la vista puesta en el partido que se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou contra el Real Madrid. Sin embargo, antes de eso tendrá que afrontar una visita complicada a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Un duelo que contará con el morbo de que Odegaard, cedido por el conjunto blanco, estará sobre el terreno de juego y vivirá 'su Clásico' particular, además de que Griezmann volverá a la que fue su casa. 

Los de Ernesto Valverde llegan a la cita con el claro objetivo de mantener el liderato en un campo en el que siempre han vivido noches difíciles. La temporada pasada llegaron a ir perdiendo 2-0 en el minuto 24, pero finalmente consiguieron dar la vuelta al marcador con un 2-4 en el que tuvieron que sufrir, más de lo habitual en Liga, para llevarse los tres puntos. Con esta suman dos triunfos en sus dos últimas visitas, pero los fantasmas vienen de tiempo atrás, cuando no consiguieron sumar tres puntos desde 2011 a 2017.

Messi celebra uno de sus goles ante el Mallorca EFE

En la última década el Barcelona ha visitado Anoeta en nueve ocasiones y tan solo ha conseguido dos victorias. La Real Sociedad logró batir al conjunto azulgrana en cinco choques, consiguiendo una racha cuatro años consecutivos haciéndolo (mejor resultado en la 2013/2014 con un 3-1) y firmó dos empates. Resultados con los que Imanol Alguacil planea motivar a su plantilla. 

El Barça llega descansado 

El Barça no pierde de vista El Clásico de la próxima semana, pero sabe que no puede dejar escapar puntos para llegar al choque en lo alto de la clasificación. Con el billete a octavos de final de Champions asegurado desde hace semanas y la fase de grupos concluida, el conjunto azulgrana tiene ante sí el reto de mantener el ritmo vertiginoso que ha ido imponiendo en Liga este curso. 

El equipo ha mejorado sus sensaciones en los últimos partidos y en la anterior jornada contra el Mallorca firmó uno de los mejores encuentros de la era Valverde. El fútbol de posesión y creación volvió al verde del Camp Nou y los jugadores se dieron un festín de goles antes de la semana cumbre del año. 

Luis Suárez con el Barça ante el Mallorca REUTERS

A su vez, esta semana Valverde aprovechó para dar descanso a los titulares en Champions contra el Inter. Los menos habituales saltaron al terreno de juego arropados por algunos titulares como Suárez o Griezmann, pero Messi se quedó fuera de la convocatoria para tener descanso. 

El técnico sabe que no puede desgastar a su plantilla con vistas al partido contra el Real Madrid, pero necesita conseguir los tres puntos. La noticia ha estado en que Jordi Alba y Semedo se han recuperado y han sido incluidos en la convocatoria para el partido contra la Real Sociedad. Solo se han quedado fuera Wague y Junior (decisión técnica), además de los lesionados Arthur y Dembelé

La Real Sociedad busca la sorpresa

Los vascos llegan a la cita con el aliciente de haber sido uno de los equipo más en forma en este inicio de Liga. De hecho, actualmente son cuartos en la clasificación y pretenden seguir defendiendo su plaza Champions para distanciarse de rivales directos como Atlético de Madrid, Athletic Club o Getafe

Antoine Griezmann, en la Real Sociedad EFE

La Real Sociedad vivirá un partido doblemente especial, ya que se reencontrará con Griezmann, quien fuera su gran estrella hasta 2014. El francés emergió de las categorías inferiores donostiarras y se erigió como todo un referente en el primer equipo. "Me alegro de que le vaya bien pero que aquí no tenga un buen día", señaló Alguacil sobre la vuelta de Antoine a Anoeta. 

La nueva estrella del conjunto vasco será Odegaard, que desde que llegó cedido por el Real Madrid el pasado verano se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. El noruego se ha consagrado en el equipo y ya suma tres goles y cuatro asistencias este curso. Ejerce como titularísimo y su incidencia en el juego ofensivo realista es clave. 

Odegaard, en un momento del partido EFE

Alguacil si que tendrá que lidiar con bajas importantes en el equipo, como la del central galo Le Normand, recién fichado en verano y que estaba siendo una pieza importante en el eje defensivo. La lista de convocados está formada por jugadores como Moyá, Remiro, Zaldua, Gorosabel, Llorente, Sagnan, Monreal, Zubeldia, Merino, Guevara, Sangalli, Odegaard, Oyarzabal, Portu, Januzaj, Barrenetxea, Isak y Willian José.

Real Sociedad - Barcelona:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Monreal; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Willian José, Oyarzabal.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Junior; Sergio Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann, Luis Suárez.

Árbitro: Alberola Rojas (Castilla- La Mancha).

Hora:  16:00 - Movistar La Liga / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 17 de La Liga que se disputará en el Estadio de Anoeta. 

Noticias relacionadas