Lautaro Martínez está llamado a ser uno de los nombres que protagonizarán los próximos mercados de fichajes del Barcelona. El delantero argentino ha impresionado con sus enfrentamientos en la Champions League ante los azulgranas, los cuáles ya han preguntado al Inter por él de cara a un posible fichaje. Los neroazurri reconocen que será difícil retener a su estrella.

Giuseppe Marotta, director general del Inter, habló en Sport Mediaset tras el partido que enfrentó a su equipo ante el Barça este martes en la Champions League. Aseguró que intentarán convencer a Lautaro de que siga en Milán durante un tiempo, pero sorprendentemente no le cerró la puerta de salida.

"Somos el Inter de Milán y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores jóvenes importantes como Lautaro y Romelu Lukaku. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices. Él está conectado con nosotros en este momento. Si quiere tomar otro camino, evaluaremos la situación", dijo sobre su futuro.

Lautaro Martínez, con el Inter de Milán Reuters

El KO europeo del Inter

Lautaro ha sido una de las sensaciones de la fase de grupos de la Champions League. Fue uno de los máximos goleadores con cinco tantos en total, una cifra que no aumentará después de que su equipo cayera eliminado. La derrota ante el Barça (1-2) y la victoria del Dortmund ante el Slavia Praga provocó que los de Conte cayeran a la tercera plaza, que les relega a jugar la Europa League a partir de ahora.

El futuro de Lautaro en el Inter podría depender de lo que ocurra durante la temporada con su equipo. Es cierto que se han despedido a la primera de cambios de la Champions, pero el conjunto neroazurro marcha líder de la Serie A por delante de la Juventus, dominadora absoluta de la competición italiana durante los últimos siete años. En total, Lautaro, a quien muchos ven como el futuro relevo de Luis Suárez en Can Barça, lleva 13 goles en 21 partidos esta temporada.

[Más información: Ansu Fati le da la victoria al Barcelona y elimina al Inter de Milán de la Champions]

Noticias relacionadas