Rafa Benitez es uno de los nombres que más ha sonado para volver a la Premier League ante el cisma en el que se encuentran varios de los banquillos más típicos de la competición inglesa. Arsenal y Everton buscan entrenador e, incluso, el West Ham podría hacerlo si acaba destituyendo a Manuel Pellegrini.

A priori se podría pensar que Benítez rechazaría entrenar al Everton, eterno rival y vecino del Liverpool, donde el técnico español pasó los mejores años de su carrera como entrenador. La afición red le guarda un gran cariño, pero él no rechaza dirigir al Everton en el futuro.

"Obviamente tengo conexiones con el Liverpool, eso está muy claro. Pero al mismo tiempo estoy involucrado en la ciudad, tengo muchos amigos allí, 'evertonianos' y 'liverpoonianos'", dijo en Sky Sports. "No tengo ningún problema con los aficionados, con la gente de allí. Obviamente estamos he estado más cerca del Liverpool, pero en el futuro, soy un profesional, así que  nunca se sabe", añadió.

Rafa Benítez, con un pin que apoya al colectivo LGTB. E. E.

"Imagino que quiero quedarme en Inglaterra, quiero estar cerca de mi familia", dijo sobre su futuro. Aunque, por ahora, descarta abandonar la Superliga china.

Benítez contó como fue la vez que estuvo cerca de fichar por el West Ham, antes de aceptar los mandos del Madrid. "Fue en el pasado, es cierto que estaba casi allí, pero luego vino el Real Madrid y necesité un par de días para saber exactamente lo que estaba sucediendo", contó. "Obviamente no pude decir que no al Real Madrid, pero fue bueno y es un gran club", añadió.

[Más información: "Rafa Benítez cogió el dinero y se fue a China"]

Noticias relacionadas