En una crisis interna y externa, el Deportivo se encuentra en el peor momento de su historia. Con opciones de descender a Segunda B, el cuadro dirigido por Luis César Sampedro vive un momento dramático. El entrenador nacido en Pontevedra cogió al equipo en la jornada 10 tras la destitución de Anquela, pero la situación, lejos de arreglarse, ha empeorado.

El equipo gallego se sitúa en la última posición de la tabla, a ocho puntos de la salvación, con tan solo una victoria en 19 partidos -la lograda en la primera jornada ante el Oviedo-. Desde entonces, nueve empates y nueve derrotas.

Este lunes, el Consejo de Administración del Deportivo de La Coruña, encabezado por el presidente Paco Zas, ha anunciado su renuncia al cargo que ostenta desde el 28 de mayo y que será efectiva el 13 de enero.

Lendoiro "Si me piden volver al Deportivo, no me podría negar"

Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo que estuvo 25 años en la presidencia del conjunto gallego, analizó la actualidad de un club que pasa por un momento dramático. 

Reconoció que ahora mismo ser presidente "no es una aspiración mía, pero no me podría negar. Es una situación límite y no se debe negar nadie en este momento. Es fácil asumir cuando las cosas van bien. Yo asumí la presidencia en el 88 en una situación parecida, así que entiendo que quienes lleguen ahora deben hacerlo con la misma voluntad. Si me lo piden a mí, tendré que buscar fuerzas de donde sea para intentar hacerlo de nuevo. Pero no es mi aspiración". 

[Más información: Valerón analiza la mala situación del Deportivo: "Hay división dentro del club y de la afición"]

Noticias relacionadas