Los equipos de la Primera Iberdola disputaron la duodécima jornada este fin de semana. El FC Barcelona continúa sumando puntos con lo que se afianza cada vez más en el liderato. Las azulgranas se impusieron al Real Betis sin gran dificultad con un 3-0. Esta victoria les sitúa con 31 puntos, cinco de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid con 26.

Las rojiblancos, defensoras del título, solo pudieron lograr un empate en la visita del Athletic a Alcalá de Henares (2-2). El conjunto de Pablo López se adelantó dos veces con tantos de la colombiana Leicy Santos (11') y Carmen Menayo (51'), pero respondió el cuadro vasco en ambas ocasiones. Lucía García (32') firmó las primeras tablas y un autogol de Laia Aleixandri (53') estableció las definitivas.

El Levante arrebató la tercera plaza al Deportivo Abanca al vencer, en el último encuentro de la duodécima jornada, al cuadro gallego en la Ciudad Deportiva de Buñol por 1-0 con un tanto de Alba Redondo a los 44 minutos.

Jakobsson, durante el CD Tacón - Espanyol Twitter (@

El Rayo se consolidó en la mitad alta de la tabla merced a su victoria sobre el Granadilla Egatesa Tenerife (3-1) con un triplete de la venezolana Oriana Caldentey. Por su parte, el Sevilla y el Tacón se alejaron de la zona peligrosa al imponerse al Madrid CFF (1-0) y al colista Espanyol (2-1), respectivamente.

Raquel Pinel (78') marcó el tanto del triunfo del equipo hispalense y las suecas Sofia Jakobsson (50') y Kosovare Asllani (70') remontaron en el Alfredo di Stéfano para el Tacón, que lleva cuatro encuentros sin perder (dos triunfos y dos igualadas), con lo que la zona roja, que marca el Betis, queda a cinco puntos de ambas escuadras.

[Más información: Jakobsson y Asllani dan alas al Tacón en la tabla tras remontar al Espanyol]

Noticias relacionadas