Barcelona e Inter de Milán se ven las caras este martes 10 de diciembre en el Giuseppe Meazza. Un partido entre dos de los equipos más importantes de Europa para cerrar la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas ya son equipo de octavos y, además, lo han logrado pasando como primeros de grupo. Mientras que los italianos se juegan el ser o no ser, ya que a estas alturas se encuentran empatados a puntos con el Borussia Dortmund.

Con ese billete para octavos en el bolsillo y sabiendo que en poco más de una semana reciben en el Camp Nou al Real Madrid -en El Clásico aplazado por los disturbios que tuvieron lugar en toda Cataluña por la sentencia del 'procès'-, Ernesto Valverde ha decidido dejar fuera de la lista de convocados a Lionel Messi, quien junto a Ter Stegen es el futbolista más importante en lo que va de curso en Can Barça.

Además de Leo, tampoco viajan a Milán por decisión técnica Gerard Piqué y Sergi Roberto, al igual que los lesionados Semedo, Dembélé y Jordi Alba. La nota positiva de la lista de convocados del Barcelona es la presencia de Ansu Fati. El joven futbolista, que recientemente ha visto mejorado su contrato y su cláusula de rescisión, ha recibido el alta médica y está disponible si así lo requiere Valverde.

[Más información - Hernández Hernández vuelve a pitar El Clásico: el árbitro de los escándalos en el Camp Nou]

Noticias relacionadas