Lamentable suceso machista ocurrido en un partido de Primera Regional de Fuerteventura. Un aficionado de la UD Jandía insultó a la colegiada de 16 años del partido mientras se estaba disputando el partido. 

"¡Ay esos tobillos! ¡Cómo te pille fuera te violo!" Esta fue la amenaza que tuvo que escuchar la colegiada del choque. Los hechos se recogieron el acta arbitral del encuentro entre el Chilegua y el Jandía celebrado el viernes, al que tuvo acceso Marca.

"En el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2: ¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores".

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será quien se encargue de juzgar todo lo ocurrido, con la posibilidad de que La UD Jandía pueda enfrentarse a duras sanciones, algo que ya le ocurrió cuando fue multado con casi 3.000 euros y sancionados el presidente, el entrenador, el delegado y uno de sus jugadores.