El Atlético de Madrid ya tiene encarrilado el fichaje de su próxima perla para el próximo año. Se llama Bruno Guimaraes, tiene 22 años y juega en el Athletico Paranaense... aunque ya podría haber jugado su último partido con el conjunto brasileño. Una de las grandes revelaciones del fútbol de su país, los rojiblancos pagarían alrededor de 30 millones de euros por un jugador que se debaten si incorporar en enero o a final de la presente temporada.

Bruno Guimaraes se despidió este miércoles de su equipo, de donde aterrizó también Renan Lodi el pasado verano y gracias al cual había una opción de tanteo sobre el pivote brasileño y Léo Pereira. Lo hizo entre lágrimas tras ganar al Santos 1-0 en el Arena da Baixada y tras el partido escribió un sentido mensaje a su club en las redes sociales: "Te amo", puso emocionado. Una despedida que ha pillado a muchos por sorpresa, aunque el siguiente paso en su carrera ya se daba por hecho.

El Atleti se ha apresurado a fichar a un jugador codiciado por media Europa y por el que también se había lanzado el llamando campeón de la Libertadores, el Flamengo. Dice adiós al Atletico Paranaense con el final de la temporada en Brasil, pero está por ver si jugará desde este invierno ya con el equipo dirigido por el Cholo Simeone. Aunque el anuncio no es oficial, Bruno ya ha adelantado que se marcha a Europa para jugar en un equipo de Champions.

Bruno Guimaraes, en su despedida con el Athletico Paranaense Reuters

Bruno es un pivote defensivo, muy físico, con gran capacidad para robar balones y buena salida del balón. Un '5' al estilo brasileño, que llegaría al Atlético para hacerse un hueco entre Thomas y Marcos Llorente, los jugadores rojiblancos con un perfil similar al suyo. Un nuevo refuerzo en el Wanda, donde espera repetir los éxitos que logró en su todavía club con el que levantó la Copa Sudamericana.

[Más información: Alarma en el Atlético de Madrid: el peor Simeone y la cruda realidad para el mercado de enero]