El Club América está en el centro de la polémica por culpa de vídeo de sus canteranos sub17 en el que aparecen varios de los jugadores burlándose del cántico feminista 'El violador eres tú', el cual ha cobrado una gran repercusión entre los países sudamericanos. El club ha emitido un comunicado pidiendo perdón.

"Algunos jugadores del equipo sub17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias".

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales".

"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de éste desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances".