Polémica resolución del Comité de Competición de la RFEF respecto a los incidentes sucedidos durante el Atlético de Madrid - Barcelona, disputado el pasado domingo 1 de diciembre en el Wanda Metropolitano. Castigo de 301 euros para el club rojiblanco por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" y sin sanción para los cánticos contra el futbolista Antoine Griezmann.

Fue LaLiga la que denunció ante Competición y Antiviolencia el cántico 'Griezmann, muérete' que entonaron los cerca de 2000 aficionados rojiblancos que se encontraban en el fondo sur del Wanda Metropolitano. La Real Federación Española de Fútbol también se unió a esta denuncia, pero, finalmente, han quedado sin castigo.

Competición solo hace referencia en su resolución a lo que puntó el colegiado del encuentro, Mateu Lahoz, en el acta arbitral. "Fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía y consiguiendo el objetivo deseado", apuntó el trencilla.

Mateu Lahoz REUTERS

Son estos hechos los que se ajustan a lo en el artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF. Es en este último en el que se apoya el Comité de Competición para el dictamen de 301 euros de multa por "alteración del orden del encuentro de carácter leve".

Mientras, el artículo 15 es el que dispone que cuando "se altere el orden, se menoscabe o ponga en peligro la integridad física de los árbitros, jugadores, técnicos o personas en general, se causen daños materiales o lesiones, se produzca invasión del terreno de juego, se exhiban símbolos o se profieran cánticos o insultos violentos, racistas, xenófobos o intolerantes, o se perturbe notoriamente el normal desarrollo del encuentro, incurrirá en responsabilidad el club organizador del mismo, salvo que acredite el cumplimiento diligente de sus obligaciones y la adopción de las medidas de prevención exigidas por la legislación deportiva para evitar tales hechos o mitigar su gravedad".

Sanciones para los futbolistas

Además de todo lo anterior, Competición también ha amonestado y multado con 180 euros a los jugadores del Atlético Thomas, Felipe y Vitolo. Por otro lado, Ángel Correa ha sido sancionado con un partido de suspensión.

[Más información: El Atlético de Madrid se arriesga al cierre de su estadio por 'desear la muerte' a Griezmann]

Noticias relacionadas