Gareth Bale ha estado en el centro de la diana durante la última semana. El motivo no es otro que su actitud durante el parón internacional que dejó en entredicho su compromiso con el Real Madrid. "Gales. Golf. Madrid", fue el lema que se viral estampado en una bandera con la que celebró el galés el pase de su selección a la Eurocopa 2020. A Bale se le ha atacado por (teóricamente) preferir jugar con Gales a hacer con su club.

Bleacher Report añade más chispa a la polémica y ha querido preguntar a varios jugadores de la Champions League si preferirían jugar para un gran club y no hacerlo nunca con su selección o jugar siempre con su país y nunca para un club de nivel. Esta pregunta forma parte de un comprometido cuestionario al que se han sometido futbolistas como Müller, Hudson-Odoi, Frenkie De Jong y Ousmane Dembélé.

Dembélé es uno de los que responden a la pregunta lanzada tras la polémica con Bale. La mayoría no se mojan y otros como Gnabry no dudan en afirmar que prefieren hacerlo con su club. Pero sí hay alguien que responde con claridad es Dembélé. "Francia", dice rotundamente para luego darse varios golpes en el pecho mostrando su compromiso. A su favor, cabe decir que Jadon Sancho, jugador del Dortmund, también eligió jugar con su país, Inglaterra.

Si bien se trata de un vídeo en tono divertido, Dembélé deja claro que Francia está por delante del Barcelona en su orden de prioridades. A Bale se le ha machacado en los últimos días por su gesto con la bandera y fue pitado por el Santiago Bernabéu, ¿correrá Dembélé la misma suerte en el Camp Nou?

[Más información: El vestuario cierra filas con Bale y el Real Madrid le apoya para recuperarle]