El exjugador del Málaga C.F. Sergio Contreras, Koke, es uno de los veinte de detenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Sevilla, Málaga y Granada.

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el exjugador ha sido arrestado en una operación en la que se han incautado una tonelada de hachís y varias armas. En la operación, denominada Maskoke, se han llevado a cabo en la mañana de este martes once registros simultáneos, en los que han participado 150 guardias civiles. Koke es considerado como uno de los cabecillas de la trama según las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Sergio Contreras, Koke, ha sido detenido en la mañana de este martes 19 de noviembre en su vivienda habitual en Estepona, según relata la información de Diario Sur. Su domicilio ha sido posteriormente registrado en busca de nuevas pruebas sobre la trama. La Guardia Civil también ha actuado en la capital malagueña en un inmueble de la calle Máximo Gorky, situada entre las avenidas Simón Bolívar y Valle Inclán

Además del Málaga C.F., Koke también jugó en otros equipos, como el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Arias de Salónica griego, el Dynano de Huston estadounidense y el Blooming de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Koke anunció su retirada tras jugar en la India, en donde su participación en la liga de fútbol del país causó sensación. Tras aquella última aventura futbolística volvió a Málaga y fijó allí su residencia. En ese tiempo no apareció por el mundo del fútbol de la ciudad y tampoco se le vio por La Rosaleda, de ahí es desconocimiento de muchos aficionados al fútbol sobre el que fuera un delantero cotizado, según apuntan medios locales.

[Más información: Operación Oikos: así actuaba la red de amaños encabezada por Raúl Bravo y Carlos Aranda]

Noticias relacionadas