Tras el anuncio del regreso de Luis Enrique al banquillo de la Selección y de la salida de Robert Moreno, pasarán cuatro meses hasta que públicamente tenga que tomar decisiones y volver a la competición. Con el nuevo contrato que va a firmar que le va a vincular al banquillo de España hasta el Mundial de Catar de 2022, Luis Enrique tiene muchas decisiones que tomar con el amplio repertorio de jugadores que han ido pasando por el casting de la selección nacional.

El asturiano comparecerá por primera vez y dará las explicaciones pertinentes con respecto a su vuelta el día que firme contrato, incluso podría tener otra aparición el sábado 30 de noviembre que es la fecha prevista para el sorteo de la fase de grupos Eurocopa 2020. Pero su primera convocatoria será el viernes 22 de marzo de 2020. Esa lista será para disputar dos amistosos el 26 y el 31 de marzo que previsiblemente enfrentarán a la Selección a Alemania en casa y ante Holanda en Amsterdam.

Además, antes de arrancar la Eurocopa con los partidos de la fase de grupos que serán el lunes 15 de junio, el viernes 19 y el miércoles 24, habrá otros dos amistosos entre el 1 y el 10 de junio. Estas serán las fechas que tendrá Luis Enrique para hacer las pruebas que considere de cara al torneo veraniego. 

[Más información: El regreso del hijo pródigo: las credenciales de la vuelta de Luis Enrique a la Selección hasta Catar 2022]