Robert Moreno se ha convertido en noticia tanto antes como después del partido de España contra Rumanía. La Selección ganó en el Wanda Metropolitano por 5-0 gracias a los goles de Fabián Ruiz, Rus en propia puerta, Oyarzabal y Gerard Moreno por partida doble.

Dicha goleada permitiría al combinado español ser cabeza de grupo en la Eurocopa que se celebra el próximo verano, pero para el torneo continental no será el catalán quien ocupe el banquillo del combinado nacional.

Los rumores saltaron antes del partido. Rubiales quiere que sea Luis Enrique, su apuesta personal desde que es presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el que dirija a la Selección en la Eurocopa 2020. Estos rumores han adquirido aún más fuerza después de que Robert Moreno cancelase la rueda de prensa posterior al choque y se confirmase que Luis Rubiales hablará este martes para comunicar el adiós de Robert Moreno y la vuelta del exentrenador del Barcelona

Varios jugadores de España decidieron hacer declaraciones tras el partido, salvo el actual entrenador del combinado nacional que decidió, por decisión propia, no hablar.

"Al final nosotros no podemos hacer nada, a entrenar y a hacerlo lo mejor posible. Estamos con el míster, con todo el staff, estamos a muerte con él", comentó Gerard Moreno. 

"No sabemos nada, no voy a comentar nada de un suponer. El trabajo de Robert se está viendo reflejado en el campo y estamos muy contentos con él", expresó Saúl, el jugador del Atlético de Madrid, tras acabar el partido.

En la misma línea de Gerard y Saúl, fue Fabián Ruiz quien habló de ello: "No sé nada de lo del seleccionador, así que no puedo responder a eso". 

[Más información: Rubiales quiere a Luis Enrique como seleccionador español antes de la Eurocopa 2020]