La Selección cierra su fase de clasificación para la Eurocopa 2020 este lunes frente a Rumanía. Con el primer puesto asegurado en el grupo F y a falta de confirmar si será cabeza de serie en el sorteo de la fase final, que se celebrará el 30 de noviembre, a Robert Moreno se le va acabando el tiempo para tener una idea dibujada de cara a la competición del próximo verano.

La Euro medirá al equipo de Robert Moreno, al que las pruebas se le van acabando a falta del parón de selecciones de marzo. Cada vez está más clara cuál es su Selección, abanderada por Sergio Ramos, protagida por Kepa y sostenida desde el centro del campo para apostar por un juego de toque rápido para crear peligro en la meta rival. Sin embargo, la zona ofensiva es la que más dudas crea tras las pruebas del seleccionador en la zona del '9'.

¿Quiénes serán los delanteros elegidos por Robert Moreno para su ataque? Todavía quedan siete meses para el comienzo de la Eurocopa, pero hay muchos candidatos que opositan al puesto. El seleccionador ha probado durante la fase de clasificación hasta seis jugadores que pueden ocupar la lanza de ataque. En la lista de máximos goleadores del combinado nacional empatan Álvaro Morata y Rodrigo Moreno con Sergio Ramos a cuatro goles. Les sigue Paco Alcácer con tres goles.

Los jugadores de la selección española celebran el gol con Morata Reuters

Morata lidera la carrera

Morata, a falta del partido contra Rumanía, es el que acaba con mejores sensaciones y con más papeletas para ser el '9' de la Selección en la Eurocopa. Lleva cuatro goles en cinco partidos y se ha perdido dos parones (los dos anteriores a este) por una lesión. Está en racha con el Atlético y con su gol contra Malta ya son siete partidos consecutivos viendo puerta. De rojiblanco suma siete goles en 13 partidos. Le gusta a Robert Moreno y, por fin, se empieza a asentar en el puesto.

Pero a Morata le siguen dos jugadores de cerca, aunque como ya se ha visto también puede compartir once con ellos en el actual dibujo del combinado nacional. Son Paco Alcácer y Rodrigo Moreno. Uno lleva tres goles y el otro cuatro durante la fase de clasificación. La gran diferencia es que el delantero del Dortmund lo ha hecho en tres partidos (tiene el mejor porcentaje de todos) y el del Valencia, que solo se ha perdido este parón por una lesión, en siete encuentros. Esta temporada llevan con sus clubes siete y dos goles, respectivamente.

Gerard Moreno celebra su gol con la selección española ante Malta Reuters

Gerard gana enteros; Aspas desaparece

De los otros nueves que han ido con España en esta fase de preparación pasan por situaciones muy diferentes. Uno es Gerard Moreno, quien se ha hecho un hueco en los planes de Robert Moreno en las dos últimas listas y estrenó su casillero ante Malta en su segundo partido con la Selección.

Otro es Iago Aspas, que fue llamado por Luis Enrique para el segundo parón, no ha vuelto a ir con Robert Moreno y ha perdido muchas opciones de estar en la Eurocopa. Sí las tiene el del Villarreal, que suma ocho goles en 13 partidos con el Submarino Amarillo. Aspas solo lleva dos con el Celta este curso.

El tercero es Jaime Mata, que solo acudió con la Selección para las dos primeras jornadas como recompensa por su gran rendimiento con el Getafe el curso pasado. Participó solo en partido y esta temporada, en la que no ha vuelto a vestir la camiseta de España, lleva cinco goles en 13 partidos.

Los 'olvidados' de Robert Moreno

Entre los que no han ido ninguna vez convocados y que, por tanto, tienen muchas menos opciones de ir que el resto hay algún nombre interesante. Como el del desparecido Diego Costa que desde el Mundial de Rusia no ha vuelto a jugar como internacional. Entre los aspirantes que tendrán que seguir esperando destaca Loren Morón, quien nunca ha vestido la camiseta de España y lleva ocho goles con el Betis este curso. Otros como Iñaki Williams, Santi Mina o Borja Iglesias también están en el tintero.

[Más información: Festival de goles de España contra Malta camino a la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas