Recta final de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020. España, ya con el billete asegurado para el sorteo que se celebrará el próximo 30 de noviembre, afronta sus dos últimos compromisos con el reto de acabar siendo una de las mejores selecciones de los grupos clasificatorios. Los de Robert Moreno se miden este viernes en el Ramón de Carranza ante Malta.

Cádiz será el penúltimo escenario de la fase de clasificación de España, que ha tenido sus altos y sus bajos. Robert Moreno será uno de los protagonistas, ya que se enfrentará al rival contra el que debutó en el banquillo de la Selección sustituyendo a Luis Enrique, por aquel entonces de forma momentánea. Ahora, como seleccionador en pleno derecho y con varios partidos en su bagaje, quiere seguir con su invicto y madurar su equipo de camino a la Eurocopa.

En los siete partidos que ha dirigido el técnico catalán al combinado nacional, el balance es de cinco derrotas y dos empates, ante Noruega y Suecia en el último parón. La Selección debe quitarse el mal sabor de boca que dejaron sus dos últimos compromisos (ambos acabaron 1-1) y seguir definiendo su equipo con las dudas instaladas, sobre todo, en la zona de ataque.

Robert Moreno, en rueda de prensa EFE

La portería, en la que Kepa se ha hecho grande durante la fase de clasificación, podría ser para Pau López como prometió Robert Moreno. Ante Malta o Rumanía debería jugar. En la defensa, Albiol se ha asentado como pareja de baile del capitán Sergio Ramos, mientras que Gayá y Bernat seguirán con su pelea en el lateral zurdo en ausencia de Jordi Alba.

En el centro del campo, Robert ha vuelto a apostar por sus hombres de confianza entre los que se encuentra Santi Cazorla, uno de los cuatro jugadores del Villarreal que vuelve a ser el equipo más representado en la convocatoria del seleccionador. Una lista que ha estado marcada por la lesión de Rodrigo Moreno, que dio paso -con cierta polémica- a Adama Traoré, quien a su vez también causó baja por otros problemas físicos. A fin de cuentas, el hueco será para Pablo Sarabia, que ya viajó con la Selección durante el último parón.

Morata, Alcácer y la batalla del '9'

Los focos apuntan a la delantera del combinado nacional. Vuelven a la Selección Álvaro Morata y Paco Alcácer. El delantero del Atlético de Madrid, que en sus últimas apariciones con España había perdido fuelle, irrumpe con fuerza otra vez gracias a su buena racha de goles con su club (ha marcado en los últimos seis partidos). Con la ausencia de Rodrigo, Alcácer tiene la oportunidad de acabar la fase de clasificación con el cartel del '9' con más goles. Para ello tendrá que meter, al menos, dos tantos.

Paco Alcácer celebra uno de sus goles contra Islas Feroe EFE

Malta no se jugará nada en el un partido en el que si pierde, será su octava derrota seguida. Solo ganó a Islas Feroe en su estreno en la fase de clasificación y aterriza en Cádiz con la esperanza, que más bien es sueño, de dar un susto a los de Robert Moreno. La nostalgia, por el rival que es y la conexión que le une a este país, volverá a ser lo más especial de este partido.

Las cuentas para ser cabeza de serie

Estas son las premisas de un partido en el que España quiere darse un baño de masas con la gente de Cádiz y empezar a finiquitar su pase como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos. Para lograr eso, el objetivo es fácil: hay que ganar a Rumanía y, por si acaso, hacerlo frente a Malta. Solo serán cabeza de serie las seis mejores primeras de la fase clasificación y los puntos contra Malta, actual última de grupo, no contarán al ser el grupo F de seis selecciones.

España - Malta

España: Pau López; Carvajal, Albiol, Sergio Ramos, Gayá; Fabián, Busquets, Thiago; Oyarzabal, Alcácer y Morata.

Malta: Bonello; Muscat, Borg, Agius, Muscat, Mbong; Fenech, Vella; Grech, Mifsud y Nwoko.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Hora: 20:45 - TVE / EL ESPAÑOL.

Información: partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 correspondiente a la jornada 9 del Grupo F que se disputará en El Molinón (Gijón, España).