Luis Suárez nunca ha dejado indiferente a nadie en los terrenos de juego. El delantero uruguayo ha protagonizado varias polémicas a lo largo de su carrera por su actitud y ahora Jordan Henderson, actual capitán del Liverpool, ha revelado los roces que tuvo con el ariete cuando este todavía vestía los colores del club inglés.

El centrocampista red se emplaza a 2011. Henderson recién acababa de aterrizar en el Liverpool con solo 20 años procedente del Sunderland a cambio de 20 millones de euros. Suárez era entonces uno de los pesos pesados del vestuario y no se lo hizo pasar bien en los entrenamientos. Reconoce que le "menospreció" durante sus primeros días en su nuevo equipo.

Las bromas eran "persistentes", reconoce Henderson en el podcast de Jamie Carragher. Le hacía sentir inferior y se burlaba de sus habilidades con el balón. "Él estaba ahí haciendo gestos con sus brazos y diciendo que qué estaba haciendo. Yo lo miraba y estaba listo para matarle", desvela.

Luis Suárez, en el Levante - Barcelona de La Liga Reuters

Acabaron haciendo las paces

Aún así, Henderson explica que aquello acabó pronto y empezó a entablar una buena relación con la ahora estrella del Barcelona. Una vez dejaron las diferencias su relación "mejoró sustancialmente". "Yo intentaba hacerlo lo mejor que podía. Al final ser futbolista también es aguantar la crítica y a las personas que dudan de ti todo el tiempo", sentenció.