Todo listo para el estreno de la nueva camiseta de la selección española. La equipación de Adidas es la que usarán los de Robert Moreno para la Eurocopa 2020, pero este viernes tendrá su puesta de largo durante el partido contra Malta, de clasificación para el torneo continental.

Si este lunes se presentaba el llamativo diseño, que no tardó en hacerse viral por lo novedoso -el rojo se mezcla con el burdeos con cuadros y rayas en diferentes tonos y detalles en amarillo-, este martes ha tenido lugar el acto en el que los internacionales se la han enfundado.

Arte y fútbol: la presentación de la nueva camiseta de la selección española para la Eurocopa 2020

Esta camiseta se desliga totalmente de lo antes visto. La del Mundial de Rusia ya fue de lo más comentadas por unas rayas que hacían el efecto morado, por lo que muchos la llegaron a comparar con la republicana. Ahora tanto Adidas como la Selección apuestan por este diseño rompedor nunca antes visto en el combinado español.

Un guiño histórico

En la parte trasera del cuello se puede ver un león como homenaje del centenario de la primera equipación que lució España en su debut en un torneo internacional, en 1920. Este diseño quiere unir el fútbol y el arte, y fue creado a partir de una foto de la bandera español pixelada al máximo.

[Más información: La Selección presenta su primera camiseta para la Eurocopa 2020]

Noticias relacionadas