El Levante juega este domingo a partir de las 14:00 horas ante el Athletic Club en San Mamés. Los españoles están llamados a votar de cara a las elecciones generales y muchos de ellos han sido seleccionados como presidente de la mesa, vocal o suplente.

Aitor Fernández, portero titular del Levante, deberá acudir a un colegio de Mondragón (Gipuzkoa) como presidente suplente en una mesa electoral. A 56 kilómetros de él, jugará su equipo. 

El departamento jurídico del Levante presentó un recurso hace unos días para impedir que Aitor acuda a cumplir con esa obligación alegando que el domingo juega el Levante.

El Levante intenta librar a su portero Aitor Fernández de presidir una mesa electoral

El primer recurso fue desestimado por la Junta Electoral bajo el argumento de que el equipo valenciano tiene más porteros. El club alega que sin la presencia de Aitor se adultera la competición, ya que obligaría a jugar al equipo con otro portero que no es el titular, presentando así el segundo recurso que todavía no tiene respuesta.

Si no prospera el último recurso para liberar a Aitor, el guardameta deberá personarse el domingo en su colegio electoral de Mondragón a las 8.00 de la mañana. Lo bueno para el Levante es que si acude la persona designada como presidente titular, podrá viajar a Bilbao para jugar el partido junto a su equipo.