Mario Hermoso, defensa del Atlético de Madrid, será titular de nuevo este miércoles en la Champions League contra el Bayer Leverkusen, después de un inicio complicado en el club, hasta el punto de quedarse fuera por decisión técnica de tres convocatorias en las primeras diez citas oficiales, de lo que repasó que "nunca es fácil incorporarse a un equipo, sobre todo" al conjunto rojiblanco.

"Sí que es verdad que cuando te incorporas a un equipo nunca es fácil, sobre todo el Atlético de Madrid. Es un club que lleva trabajando durante muchos años muy bien y ha dado un salto espectacular durante todo este tiempo. Grandísimos jugadores, grandísimos jugadores, grandísimas plantillas... Y nunca es fácil para los jugadores que venimos nuevos el adaptarnos. Los compañeros y el cuerpo técnico nos han ayudado mucho a que nos integremos", valoró en la rueda de prensa en el Bay Arena, escenario del choque de este miércoles.

Aunque jugó los primeros tres encuentros, dos de ellos de inicio, después sólo disputó 10 minutos en la secuencia siguiente de siete choques, de los que se quedó tres fuera de la convocatoria por decisión técnica, hasta su momento actual, cuando enlaza cinco partidos seguidos con protagonismo y minutos.

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles del partido EFE

"Nunca es agradable tener que entrar por las lesiones de compañeros, porque son situaciones que no son buenas para el equipo, pero para eso está el equipo; para aprovechar esas oportunidades, ser útil cuando el entrenador lo necesite y cada uno aprovecha su momento cuando lo tiene", explicó.

"Si algo se ha caracterizado siempre el Atlético de Madrid, es un equipo que era muy difícil de encajar gol, que siempre trabaja muy bien en todas las líneas juntas. Es un trabajo conjunto de equipo. Tal vez son conceptos que son diferentes en lo que uno viene trabajando durante todo el tiempo. Hay maneras de defender y moverse dentro del campo y tal vez eso es lo más complicado cuando llegas a un equipo nuevo", recordó.

Inicio complicado

El Atlético ha comenzado la temporada por debajo de las expectativas. "El equipo está unido, que es lo importante. No hemos tenido a lo mejor la suerte de que nos acompañasen los resultados. Nosotros queremos ganar cada partido. Nos consideramos personas exigentes, que quieren dar saltos grandes, y estas cosas que surgen y se escuchan desde fuera, dentro del vestuario no nos afectan", declaró.

Importancia de Costa

"Sabemos cuál es nuestro camino, cómo trabajamos y nuestro objetivo", añadió Mario Hermoso, que incidió en la importancia para el equipo de Diego Costa: "No está teniendo la fortuna de encontrar el gol, pero lo conseguirá. Es un trabajador, un ganador y lo necesitamos. El carácter y la personalidad que tiene... Es uno de los jugadores más importantes dentro del grupo. Quiere marcar goles y seguro que vendrán pronto".

Noticias relacionadas