El Leganés ha hecho oficial la llegada de Javier Aguirre como nuevo entrenador del primer equipo. Luis Cembranos, técnico que hasta el momento ejercía como interino en el conjunto pepinero, volverá al filial tras haber reemplazado a Mauricio Pellegrino de forma provisional. 

Comunicado oficial:

"El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada. Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, habiendo dirigido más de 350 partidos en Primera División. Luis Cembranos continuará dirigiendo al filial del equipo.

Aguirre, que jugó en América, Atlante, Osasuna y Guadalajara, además de con la selección de México, con la que disputó el Mundial de 1986, comenzó su carrera como entrenador en su país natal dirigiendo a Atlante, Pachuca y la selección nacional antes de fichar por Osasuna, con el que estaría durante cuatro temporadas en las que llevó a los rojillos a competición europea y una final de Copa del Rey. Posteriormente, dirigió al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y de nuevo a la selección mexicana en una segunda etapa.

En España, también pasó por los banquillos de Zaragoza y Espanyol, para posteriormente dirigir a la selección de Japón, al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y a la selección de Egipto. Aguirre se incorporará a los entrenamientos en la tarde de hoy lunes (16:30h. Instalación Deportiva Butarque) y será presentado el martes a las 13:30h. en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Javier Aguirre. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.