Los malos resultados del Celta de Vigo pusieron en el alambre a Escribá como entrenador del conjunto celeste. Pero fue la última derrota contra el Getafe por la mínima en Balaídos lo que se convirtió en la gota que colma el vaso. El técnico fue destituido y desde el club se le deseó lo mejor para el futuro tanto a él como a su cuerpo técnico.

"El club desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador valenciano como a sus colaboradores por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta. Para el recuerdo de la familia celtista quedará la permanencia cosechada la pasada temporada en el marco de A Nosa Reconquista. El RC Celta desea a Fran Escribá y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal", compartió el Celta.

Fran Escribá, durante un partido del Celta Foto: rccelta.es

Desde que se conoció la noticia se comenzó a especular con los posibles ocupantes del banquillo de Balaídos. Entre ellos tomó fuerza la opción de Solari, quien entrenó al Real Madrid desde octubre de 2018 a marzo de 2019. Sin embargo, finalmente, el rosarino no ha sido el elegido, ya que este ha sido Óscar García.

Comunicado del Celta

"Óscar García Junyent se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador español. Óscar (Sabadell, 1973) llega acompañado por dos ayudantes y está previsto que este martes dirija su primera sesión preparatoria al frente del equipo.

El nuevo técnico celeste acumula un amplio bagaje en los banquillos. Su primera experiencia fue en el Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011. En la campaña 2012/13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí tras más de 10 años de sequía.

Tras su paso por el Brighton y el Watford, Óscar García cogió las riendas del Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria en apenas año y medio. Sus últimos dos equipos fueron el Saint Etienne francés y el Olympiakos griego.

El técnico catalán, que fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera como futbolista en equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Espanyol entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

El entrenador celeste firma hasta final de temporada".

[Más información: Escribá deja de ser entrenador del Celta tras los malos resultados]

Noticias relacionadas