El Levante recibía la visita del líder de Primera División con el objetivo de dar la sorpresa ante su afición. Y lo logró. Tras ganar en la última jornada a la Real Sociedad, el Barcelona hizo también lo propio ante el Valladolid. [Narración y estadísticas: Levante 3-1 Barcelona]

En ocho minutos espectaculares, el cuadro valenciano remontó un partido que se le había puesto de cara al equipo de Ernesto Valverde tras el gol inicial de Messi. Pero en la segunda parte todo cambió y Campaña, Mayoral y Radoja le dieron la victoria a su equipo. 

Demasiado castigo para el Levante

El primer tiempo fue muy igualado, con un Barcelona muy espeso en la creación y un Messi que pasó prácticamente inadvertido. El Levante, bien posicionado, apenas dejó huecos en los metros finales, mientras que en ataque tuvo un par de acercamientos peligrosos, pero le faltó acierto en el último pase.

A la media hora de juego, Griezman tuvo la mejor ocasión del partido, en un mano a mano con Aitor, pero el meta levantinista sacó con el pie el remate del francés.

El Barcelona encontró en las subidas de Semedo por la izquierda su mejor arma ofensiva, y precisamente un claro penalti de Miramón sobre el lateral portugués permitió al Barcelona ir al descanso con ventaja. Dicha pena máxima debió anularse por un fuera de juego previo de Griezmann. Antes de llegar al descanso, Luis Suárez e tuvo que marchar lesionado. 

La remontada del Levante

En la reanudación, el Levante salió envalentonado y encerró al Barcelona en su campo, que se defendía con orden ante la avalancha local. A través de la posesión los de Valverde trataron de domar el ímpetu local, pero en diez minutos de locura el Levante marcó tres goles y pudieron caer más.

El empate llegó en una recuperación en campo del Barcelona que Campaña acabó marcando y apenas dos minutos, con un disparo desde la frontal, Borja Mayoral daba la vuelta al marcador. Con el Barcelona grogui, Mayoral falló el tercero con todo a favor apenas un minuto después.

Valverde dio entrada a Busquets y Ansu Fati para poner el primero orden y el segundo desborde, pero apenas se habían colocado ambos en el terreno de juego cuando llegó el tercero de los locales. Un disparo a Radoja, tras un rechace, golpeó precisamente en Busquets y acabó en el fondo de la meta de Ter Stegen.

Messi trató de obrar el milagro y marcó a quince del final, pero su gran gol fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego de Griezmann. Todo estaba de cara para el Levante en la segunda parte.

Se esperaba una llamada a arrebato del Barcelona en los minutos finales para poder salvar al menos un punto, pero el dominio barcelonista fue infructuoso, el Levante no pasó por grandes apuros y a la contra Melero pudo hacer el 4-1 en el tiempo de prolongación.