El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Alejandro Domínguez, y el de Chile, Sebastián Piñera, tienen previsto mantener una reunión en Santiago antes de la final de la Copa Libertadores 2019, cuyos preparativos transcurren en medio del estallido social que sacude el país.

La situación en Chile, con varios muertos y protestas diarias, ha propiciado una ola de rumores sobre la disputa de la final a partido único, prevista para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile entre el River Plate argentino y el Flamengo brasileño.

La CONMEBOL comunicó este martes que la audiencia de Domínguez con "el presidente de la República de Chile y autoridades se enmarca en los preparativos para la realización de la final única de la CONMEBOL @Libertadores, tal como se ha venido haciendo hasta ahora". Fuentes de la CONMEBOL dijeron a EFE que la fecha de la reunión depende de la agenda de Piñera y que podría producirse a comienzos de la próxima semana.

El comunicado se hizo público cinco días después de que la CONMEBOL confirmara su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile a pesar de los disturbios sociales en el país.

Disturbios en Chile

Chile atraviesa una ola de protestas para reclamar más igualdad que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que ha dejado una veintena de muertos.

Protestas en Chile Reuters

La inestabilidad provocó que la CONMEBOL suspendiera la Copa América de Fútbol Sala que debía disputarse en la ciudad chilena de Los Ángeles entre el 23 y el 30 de octubre.

[Más información: Detenidos diez 'barrabravas' de River Plate con trece "armas de guerra"]

Noticias relacionadas