La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha emitido una circular por la que ha hecho oficial la llegada de la tarjeta verde. Es el primer lugar en España donde una federación reconoce este tipo de tarjeta para que sus árbitros la usen.

Los árbitros podrán enseñársela a cualquier persona que esté presente en el encuentro. Ya sea un jugador, un miembro del cuerpo técnico o un espectador, el colegiado podrá mostrar la cartulina verde a quien él crea.

La circular que hace oficial la introducción de la tarjeta verde

Y, ¿cuáles son las situaciones en las que se podría mostrar? Los ejemplos que incluye la circular son: "Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o público en general; favorecer excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición con la colaboración más allá de lo esperado por los presentes; o la visibilidad de cualquier valor inherente al deporte de forma extraordinaria, como el reconocimiento por parte del público de acciones excepcionales y positivas del equipo rival o cualquier otro agente del encuentro".

[Más información: Las 15 grandes promesas del fútbol que tienes que descubrir en el Mundial sub17 de Brasil]

Noticias relacionadas