El Betis recibe al Sevilla el próximo 10 de noviembre en la decimotercera jornada de La Liga. La fecha coincide con la convocatoria a las urnas de las próximas Elecciones Generales y el Ayuntamiento y la Subdelegación de la capital andaluza, consideran que no es un espacio lo suficientemente seguro como para que se juegue el partido.

Piensan que dadas las circunstancias, el partido puede poner en riesgo tanto la protección de los clubes como la de los aficionados y no se puede garantizar un dispositivo de seguridad eficaz si el ambiente en el campo o en los aledaños se caldea.

La Liga ha denegado la petición y todo apunta a que el partido se disputará de forma normal en el Benito Villamarín a las 21:00 horas. Ya se tuvo en cuenta este hecho, y por eso La Liga estableció ese horario, ya que los colegios electorales ya se habrán cerrado.

Las mejores imágenes del Real Betis - Sevilla Raul Caro Agencia EFE

No sería este el único encuentro que se llegara aplazar. El Clásico que enfrenta a Barcelona y Real Madrid estaba previsto para este 26 de octubre. Finalmente, la fecha definitiva será el 18 de diciembre. El campo que albergaba el encuentro era el Camp Nou, pero el Comité de Competición fue el que tomó la decisión de no arriesgar y aplazarlo.

Tras la sentencia del Supremo a los implicados en el 'procés', la entidad consideró que el ambiente en Cataluña no era el más adecuado para disputar un partido de máxima seguridad. 

[Más información: El Clásico se jugará el 18-D: LaLiga recurre la decisión de Competición sin medidas cautelares]

Noticias relacionadas