La inestabilidad política en Cataluña degeneró en altercados constantes por las calles de ciudades como Barcelona. Enfrentamientos entre policías y manifestantes que terminaron con más de 600 heridos, más de 300 de ellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Entre todos ellos se encuentra Iván, agente vigués herido en los disturbios que han sacudido Cataluña en las últimas semanas. El miembro de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, el aplastamiento de dos vértebras y encharcamiento en sus pulmones. 

Todo ello ocurrió durante la noche del pasado viernes. El traumatismo sufrido por Iván estuvo provocado por el impacto de una piedra o adoquín desde gran altura y con gran potencia. Su casco quedó completamente hundido y tuvo que ser asistido por sus compañeros en la plaza Urquinaona, en pleno núcleo de Barcelona. Algo que le ha hecho permanecer hospitalizado en estado de gravedad.

El Celta manda su apoyo 

Ante esta situación el Celta de Vigo ha querido tener un emotivo detalle con el agente a través de un vídeo. Jugadores de la primera plantilla del conjunto gallego como Santi Mina, Denis Suárez, Rubén Blanco, Hugo Mallo o David costas le han transmitido muestras de apoyo. 

El mensaje de ánimo del Celta al policía vigués herido de gravedad en los disturbios de Cataluña

"Desearte una pronta recuperación y esperamos que puedas volver pronto a Balaídos", es el mensaje que más pronunciaban los jugadores del Celta como muestra de apoyo a Iván. A día de hoy, su estado evoluciona favorablemente.

[Más información: Hablan los compañeros de Iván, el policía herido muy grave en Cataluña: "Ojalá no le queden secuelas"]

Noticias relacionadas