El 2 de noviembre de 2005 marcaba la fecha en el calendario de un Leo Messi que haría historia las temporadas siguientes en la Champions League. Este miércoles, quince temporadas después, el argentino vuelve a marcar en la máxima competición europea y se convierte el primer hombre en hacerlo tantas campañas seguidas. 

Aquel joven Messi fue capaz de anotar frente al Panathinaikos en una gran goleada (5-0) donde Eto'o y Van Bommel fueron partícipes de la gran victoria blaugrana en el Camp Nou. Catorce años después, ya consagrado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, el argentino vuelve a anotar en Champions, pulverizando cualquier registro conocido hasta ahora. 

La única temporada que estuvo sin ver puerta en la competición europea fue la de su debut (2004/2005). Le sigue Cristiano Ronaldo, quien ha conseguido anotar en catorce campañas seguidas, siguiendo la estela de un jugador que no ha parado de deleitar al fútbol desde su primera aparición y sigue confirmándose como uno de los más grandes de todos los tiempos. 

Goleador increíble en Champions

La pasada campaña el argentino abrió su lata personal contra el PSV holandés. En cuanto a sus registros, estos han sido regulares en todas las temporadas consecutivas. La temporada más productiva del jugador a nivel de goles fue la edición 2011/2012, cuando logró 14 goles, como también lo fue la 2014/2015 con 10. Aquellos años fue el máximo goleador y conquistó los dos trofeos. En la 2008/2009 llegó a los 9 tantos, por lo que el argentino reinó de 2008 a 2012, donde no tuvo rival en el apartado goleador. 

Ante el Slavia de Praga ha conseguido anotar el primer gol del encuentro, firmando así una vuelta de la lesión sorprendente. El jugador de Valverde ha sido importante desde que regresase a los terrenos de juegos tras apartarse de ellos varias semanas por molestias. 

Ha marcado a más equipos

Además, Messi acaba de igualar a Cristiano y a Raúl como jugador que ha marcado contra más rivales diferentes en toda la historia de la Champions League, dejando atrás a otros rivales actuales e históricos:

33: Cristiano, Messi y Raúl

29: Ibrahimovic 

28: Benzema

25: Müller y Van Nistelrooy 

[Más información: Mbappé hace historia en la Champions League y bate un récord de Messi]

Noticias relacionadas