En un momento en el que el fútbol femenino se encuentra en una situación convulsa por la convocatoria de huelga, el deporte tiene que hacerse un hueco importante porque lo que de verdad debe atraer la atención del aficionado son ellas: las futbolistas, las protagonistas.

Seis jornadas se han disputado en la Primera Iberdrola 2019/2020, a estas alturas del campeonato doméstico, el Barcelona y el Deportivo se encuentran en lo más alto de la clasificación, empatados con 16 puntos, con un balance ambos de cinco victorias y tan solo una derrota. Por detrás, Atlético de Madrid, Levante y EDF Logroño copan de la tercera a la quinta plaza respectivamente.

En este inicio de curso destaca una futbolista sobre el resto en el aspecto goleador. Jenni Hermoso acumula siete dianas a esta altura de la temporada. La delantera cambió de aires el pasado verano tras cambiar el Atlético por el Barça. Un cambio que trajo consigo algo de polémica, pero que ha resultado para los azulgranas como el 'fichaje del año'.

Jenni Hermoso, en un partido con el FC Barcelona. Foto: Instagram (@jennihermoso)

La veterana jugadora ya tenía pasado culé y es ahora cuando ha decidido volver a Can Barça, consiguiendo aquí comandar la tabla de goleadoras de la Primera Iberdrola. Jenni Hermoso está de dulce y es algo que también demostró durante el pasado Mundial de Francia con la selección española de fútbol femenino.

Ranking de goleadoras

En segunda posición, a la estela de Jenni Hermoso, se encuentra Oshoala, también del Barcelona; tras ella completa el Top 3 Gaby, del Deportivo, ambas con cinco goles. Con cuatro dianas se colocan en el ranking: Jade (CDEF Logroño), Mari Paz (Valencia Féminas) y Peke (Deportivo). Para finalizar, con tres tantos aparecen en esta particular clasificación anotadora: Nahikari (Real Sociedad), Carol (Valencia Féminas), Aitana Bonmatí (Barcelona).

[Más información - El derecho a ser madre: el protocolo de embarazo, clave en la huelga del fútbol femenino]

Noticias relacionadas