El Leganés es el equipo que peores resultados ha obtenido esta temporada. Incapaz de salir del último puesto, el club madrileño no consigue levantar cabeza, y por ende, ha habido consecuencias. Mauricio Pellegrino, quien ha tenido la confianza de la directiva desde el principio, ha decidido dimitir y no seguir como entrenador del equipo. 

El conjunto madrileño solo ha podido sumar dos puntos en las nueve primeras jornadas de campeonato, sin mostrar un buen juego y con indicios de que el inicio regular de campeonato es síntoma de algo más que el fútbol. Por ello, las consecuencias no han tardado en llegar. 

Pellegrino, quien llegaba al club tras buenos años en el Alavés, no pudo aportar la confianza y la positividad que Asier Garitano dejó en un club lleno de esperanza por seguir en la máxima competición española. El cambio, que parece necesario, decidirá el futuro del Leganés, quien ha decidido emitir un comunicado sobre el asunto

Comunicado

"El C.D. Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en primera división no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca.

El C.D. Leganés quiere desearle tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro y agradecerles el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto pepinero.

El que hasta ahora era entrenador del filial Luis Cembranos junto a su segundo Carlos Martínez serán los encargados de dirigir al equipo en las próximas sesiones". 

Agradecimiento de Pellegrino

El exentrenador del Leganés quiso agradecer mediante una carta a la afición y la directiva, quienes siempre han confiado en él. 

"En el día de hoy hemos llegado de común acuerdo a la extinción de mi contrato y de mi cuerpo técnico con el CD Leganés. Este club y su afición nos ha respetado como entrenadores y como personas, y queríamos con este gesto devolver el mismo respeto", indica acerca de su salida.



"Desde el primer día hasta el día de hoy hemos puesto lo mejor de nosotros. Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros", añade.



Asimismo aprovecha para desear suerte en el futuro a una entidad a la que llegó en el verano del 2018, salvándola sin excesivos apuros en su primera campaña: "Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando. Hasta siempre pepineros", terminó. 

[Más información: Rompen una luna del autobús del Leganés antes de su partido contra el Getafe de Liga]

Noticias relacionadas