Problemas para el Atlético de Madrid. Joao Félix ha caído lesionado durante el partido que ha enfrentado a los rojiblancos con el Valencia en la jornada 9 de La Liga. El joven futbolista portugués se retorció el tobillo y se quedó tendido sobre el césped. De inmediato entraron las asistencias, mientras se hacía el silencio en el Wanda Metropolitano. Según el primer parte médico del equipo rojiblanco, el jugador portugués una fuerte torsión en el tobillo derecho. 

Corría el minuto 80 del encuentro cuando el luso salió acompañado por los médicos del campo. Sin poder apoyar el pie izquierdo, Joao Félix continuó siendo atendido en la banda para probarse, pero no pudo continuar y se marchó a vestuarios apoyándose en los asistentes al no poder hacerlo por su propio pie.

Joao Félix, lesionado en el Atlético de Madrid - Valencia de La Liga Reuters

La lesión del luso dejó con diez al Atlético de Madrid hasta el final del encuentro. Entonces el conjunto colchonero ganaba por 1-0 al Valencia tras el gol de penalti de Diego Costa. Simeone había utilizado ya los tres cambios y los rojiblancos se quedaron en inferioridad numérica.

Así fue como llegó el tanto del empate de los ches. Dani Parejo marcó un soberbio gol de falta, en el que Oblak reaccionó tarde. Un empate a 1 que a la postre fue definitivo. Reparto de puntos en el Wanda, que deja al Atlético por detrás de Granada, Real Madrid y Barcelona en la clasificación y al Valencia asentado entre los diez primeros de la tabla.

Joao, KO

Joao Félix sufre "un esguince de grado II en el ligamento lateral externo del tobillo derecho". "El luso se ha sometido a una resonancia y una radiografía en la Clínica Universidad de Navarra", tal y como refleja el comunicado del Atlético de Madrid. "El futbolista queda pendiente de evolución", finaliza la nota del conjunto rojiblanco. El luso se perderá así los próximos compromisos de los de Simeone.

[Más información: Narración, resumen y goles del partido de La Liga entre el Atlético de Madrid y el Valencia]

Noticias relacionadas