Guardiola ha vuelto a hablar sobre la situación en Cataluña después del comunicado que hizo en rechazo de la sentencia del 'procés'. El entrenador del Manchester City ha recalcado en rueda de prensa que "tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel solo por votar".

Una situación que, para él, explica que salgan a la calle "millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas". "No se exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año", aclaró el extécnico culé.

Además, aclaró que su comunicado fue "para pedir que se sienten y hablen las partes". "Necesitamos a Europa para resolver este conflicto, alguien, un mediador de fuera", comentó un Guardiola que incidía en que "la gente no confía el uno en la otra; España, Cataluña... Por eso hice el comunicado, sentaos y hablad".

Guardiola sobre la sentencia al procés: "Demandamos que la comunidad internacional intervenga"

En defensa de los DDHH

Sobre todo lo que está sucediendo en las calles de Cataluña, Guardiola insiste en que defiende los Derechos Humanos "aquí, en Alsasua, en Madrid... Debemos luchar contra el racismo, la discriminación, el machismo... lo dije en el comunicado". "Sea donde sea me tendrán para defender los Derechos Humanos", finalizó el técnico del City.

Además, también ha sido preguntado por el aplazamiento de El Clásico. "No opino sobre ello. Debéis preguntarle a Tebas o a la Federación. Si lo hacen será porque están preocupados", comentó Guardiola.

[Más información: El 18 de diciembre, fecha definitiva para el Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou]

Noticias relacionadas