El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha confirmado en El Transistor de Onda Cero que LaLiga quiere que el enfrentamiento de su equipo contra los rojiblancos se juegue en Miami (Estados Unidos). Roig ha destacado el 'sí' de ambos equipos, siendo esto lo más importante. Las dos entidades están contentas con que sus clubes sean dotados más visibilidad a nivel mundial. 

El encuentro pasaría a la historia por ser el primero que se disputa fuera del territorio nacional: "Espero que esta vez llegue a buen puerto, estamos empezando a ver si el Villarreal-Atleti se puede jugar en Miami. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami", añadió el valenciano.

La jornada sería la número 16, el fin de semana del 7-8 de diciembre. Roig ha insistido en la uniformidad de ambos equipos a la hora de tomar la decisión de viajar a Estados Unidos: "A mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos. Me gustaría que hubiese un consenso generalizado porque creo que sacar La Liga fuera sería bueno para todos", apuntó el dirigente del club.

Fernando Roig, presidente del Villarreal. EFE

El año pasado ya se intentó que un partido de la competición nacional se jugara en la ciudad de Florida: el Gerona - Barcelona. Finalmente el encuentro se disputó en España. La FIFA se negó a la celebración de este partido que fue propuesto por La Liga. Según la entidad, el encuentro se debía disputar  "dentro del territorio de la federación respectiva".

El Villarreal, va noveno en la tabla con tres victorias, dos empates y tres derrotas. Los de Castellón se encuentran a tan solo tres puntos de los puestos europeos. Por su parte los del Cholo Simeone, son terceros en la clasificación de la competición liguera con cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.

[Más información: Lucas Hernández revela toda la verdad sobre los rumores con el Madrid]