LaLiga volverá a intentar llevar un partido del campeonato nacional español a Estados Unidos. Después de intentar, sin éxito, la misma acción la pasada temporada, el organismo presidido por Javier Tebas ha emitido un comunicado anunciando que habían realizado una petición formal a la RFEF para jugar en Miami.

La entidad realizó la solicitud de la mano de Villarreal y Atlético de Madrid, tal y cómo rezaba en su nota de prensa. Además, LaLiga concreta la fecha que se ha solicitado para disputar el que sería el primer partido del campeonato nacional en tierras norteamericanas: el próximo 6 de diciembre a las 22:00 horas. 

El escenario elegido para el encuentro es el Hard Rock Stadium de Miami. Se trata de un recinto, con capacidad para 65.326 espectadores, que recientemente ha sido relacionado con otro tipo de eventos deportivos. Y es que existe un preacuerdo para que el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 se celebre allí en 2021. 

Los intentos en 2018 

LaLiga ya intentó llevar a Miami un encuentro entre Barça y Girona en la temporada 2018/2019. Se preveía que el partido se disputase el pasado 26 de enero, pero finalmente la RFEF tumbó la propuesta.

Tebas llegó a asegurar estar gestionando las entradas con el Girona antes de que el organismo presidido por Luis Rubiales denegase la petición. Una postura que respaldaban FIFA y UEFA

Rubiales, vicepresidente de la UEFA. Foto: rfef.es

El presidente de LaLiga llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense Relevent, en el que se especificaba que debía jugar un partido del campeonato nacional español en Estados Unidos en 15 años. Sin embargo, él mismo especificó que no existía penalización en el contrato suscrito. 

Roig parece seguro de esta decisión por lo que ha declarado en las últimas horas, quiere que el Villarreal juegue el partido en Estados Unidos frente al Atlético y ayude a crecer a La Liga.

"Creo que es bueno y positivo, pido a todos los estamentos diálogo y que se mire como una acción que nos ayuda a crecer. La Premier está por encima de nosotros y es una oportunidad para ganar mercado en Estados Unidos", afirmó.



"Al igual que la Supercopa se va a jugar fuera de España, creo que este partido es una oportunidad para crecer como club y en aficionados. Es una experiencia nueva para ellos", aseveró.

Fernando Roig, presidente del Villarreal. EFE

Tras el comunicado de La Liga, donde hablaba que "esta solicitud forma parte de la estrategia de La Liga para el crecimiento internacional", el Villarreal ha querido emitir un informe sobre las condiciones. "Acercar a los clubes a los aficionados de Estados Unidos es una importante ocasión para conectar con ellos". 

Condiciones para el partido

El Villarreal ha querido añadir al informe de la competición española, declarando detalladamente las condiciones de compensación del club que se han impuesto y el número de aficionados que pueden viajar a la ciudad de Florida. 

"Los abonados del Villarreal CF, que verían como se les desplaza un partido incluido en su abono, contarían con un plan de compensación acordado con el club. Podrían elegir entre:

-Un descuento del 40% en el abono de la siguiente temporada o un 20% de la vigente.

-Entrada y desplazamiento para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (máximo de 3.000 localidades).

-Viajar a Miami para vivir en directo el partido (limitado a 600 aficionados)". 

[Más información: La Liga quiere llevarse el Atlético de Madrid - Villarreal a Miami y los equipos dan su 'ok']

Noticias relacionadas