Lionel Messi sigue haciendo historia. Este miércoles el futbolista argentino ha recibido su sexta Bota de Oro al convertirse en el máximo goleador de las ligas europeas con sus 36 goles, tres tantos por delante del segundo, Kylian Mbappé.

Se trata del jugador que más veces ha sido galardonado con este trofeo, por delante de Cristiano Ronaldo, con cuatro. Además, es una celebración doble, ya que también se cumplen los 15 años de su debut con el primer equipo del Barcelona y de su entrada en la élite futbolística. 

Valor de la alimentación

"Le doy mucha importancia a la alimentación, siempre se lo digo a mis hijos, que es importante comer bien para tener fuerza en el cole. Les cuesta comer verdura. Thiago, sí, pero Mateo...".

Lionel Messi recibe su sexta bota de oro Twitter: (@FCBarcelona)

Horas de sueño

"Le doy mucha importancia a la almohada, pero a la hora de dormir me puede pasar un camión que no siento nada".

Habilidad con las 'chapuzas' de casa

"No, nada. Siempre pido ayuda".

¿Mano dura con sus hijos?

"Generalmente, el malo soy yo, el que los reta más y está encima, a veces demasiado. Pero muchas veces se lo merecen".

Manera de vestir

"Depende del día, pero soy más de ir cómodo en chándal o un vaquero. Traje solo para ocasiones especiales".

Importancia de la Champions 

"La Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que La Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en Copa del Rey y en Liga. Estamos en el Barcelona y apuntamos a todo".

Ayuda de sus compañeros

"Luis Suárez y Jordi Alba, que están aquí, son dos de los grandes culpables de que yo pueda recibir este premio. Sin mi equipo nunca hubiera podido conseguir ni una, esto es parte de todos, un reconocimiento a todo el vestuario".

[Más información en: Ni Cristiano, ni Messi: Mourinho desvela quién es el mejor jugador de todos los tiempos]

Noticias relacionadas