La sentencia del Supremo en el juicio del 'procés' continúa indignando al FC Barcelona. El club ya ha mostrado su disconformidad con las condenas de cárcel impuestas mediante el fallo del tribunal. Una decisión que no ha gustado nada en el Camp Nou.

A través de un comunicado, el club catalán ha mostrado su desacuerdo. Consideran que "la prisión no es la solución, si no que la resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político". "Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto", rezaba el comunicado

Otros miembros del club también han querido manifestarse sobre la sentencia. Gerard Piqué se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer a la entidad azulgrana y Xavi Hernández ha calificado de "vergüenza" la decisión del Tribunal Supremo. Ahora ha sido el responsable de fútbol formativo del Barça, Xavi Vilajoana, quien ha querido manifestarse sobre este asunto. Con un contundente hashtag en inglés a través de su Twitter, el directivo se ha posicionado de una forma clara: Spanish is a Fascist State -España es un estado fascista-.

Pero el Barcelona no ha sido la única entidad deportiva en opinar sobre el asunto. Espanyol o Girona han mostrado su punto de vista. Los pericos se han mantenido al margen afirmando que son "un club deportivo", mientras que los albirrojos, por su parte ha decidido ponerse del lado del Barcelona, al igual que el Lleida: "El club, que se ha manifestado siempre como un defensor de la libertad de expresión y en favor del derecho a decidir, quiere expresar su rechazo a la sentencia", escribían los de Montilivi. 

[Más información: El Espanyol se desmarca de la política tras la sentencia del 'procés': "Somos un club deportivo"]

Noticias relacionadas