Ansu Fati es un fenómeno que ha revolucionado el mundo del fútbol. El jugador de 16 años acapara toda la atención en la concentración de la selección española sub21. El equipo nacional se juega la clasificación para la Eurocopa 2021 en el partido ante Montenegro. En él, debutará el joven delante y de ello ha hablado Luis de la Fuente con MARCA y Sport.

El seleccionador ha asegurado que esperan "el papel de la tranquilidad y la normalidad" y si tiene la oportunidad de jugar debe "disfrutar". Para el técnico lo importante es "el equipo más que las individualidades". 

Además, el futbolista ha dejado atrás las lesiones y llega "en perfectas condiciones" tras entrenar con "absoluta normalidad". Sobre su adaptación, Luis de la Fuente ha afirmado que ha sido "muy buena" porque tiene compañeros que ha convivido con él en otras etapas. "Ha sido sencillo y está feliz con nosotros", agregó.

Ansu Fati entrena con la Sub 21. EFE

También ha reconocido que pretende que el partido ante Montenegro sea "histórico" para la Federación con todos los jugadores y no por el estreno de Ansu Fati. "Es lo que debe preocuparnos, que todos sean útiles y crezcan para la absoluta", manifestó.

Acerca de la diferencia que marca el joven de 16 años, ha indicado que tiene "condiciones diferentes para su edad y juventud" y muchas posibilidades de crecer aunque "hay que ir con cautela". Está empezando y hay que ayudarle", confirmó.

[Más información en: Las primeras palabras de Ansu Fati con la sub21: "No me esperaba estar aquí"]

Noticias relacionadas