Nuevo éxito de asistencia a un estadio en la Primera Iberdrola. El derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic congregó en el nuevo Reale Arena a 28.367 espectadores. El campo en el que habitualmente juega sus partidos el equipo masculino acogió por primera vez un encuentro femenino desde su remodelación y el hecho de que fuera frente al equipo bilbaíno cumplió con las expectativas para marcar una nueva cifra récord.

En lo deportivo, el encuentro finalizó con victoria visitante por 0-2. Nekane y Cirauqui hicieron los goles para las Leonas para chafar la fiesta del conjunto de San Sebastián. Con este resultado las locales se sitúan en la séptima posición de la tabla mientras que el Athletic es décimo con este triunfo.

Un respiro para el Athletic

El entrenador del Athletic de Bilbao, Ángel Villacampa, reconoció la importancia de un triunfo que "va a ayudar a creer en lo que se está trabajando" y admitió que su equipo "lo necesitaba mucho".





"Estos partidos son algo más, siempre existe una rivalidad y se palpa previamente pero hay que estar tranquilos. Necesitábamos un triunfo para creer en nosotros y se logró en un campo muy difícil", enfatizó el técnico rojiblanco.

Arconada elogia a las Leonas

El técnico de la Real Sociedad, Gonzalo Arconada, reconoció los méritos y la superioridad del Athletic, justo vencedor de un derbi en el que su equipo no estuvo a la altura de lo que se esperaba.



"Han sido muy superiores, intensas, han estado más metidas en el partido y aunque lo hemos intentado y esforzado hasta la extenuación, hay veces que hay acierto y otras veces menos", admitió el preparador realista.

[Más información: El CD Tacón inaugura su casillero a domicilio con un empate ante el Valencia]

Noticias relacionadas