El París Saint-Germain robó al Barcelona Xavi Simons. El centrocampista de 16 años era una de las grandes promesas de la cantera azulgrana y decidió poner rumbo a París. El holandés se ha convertido en toda una estrella mediática y está en el centro de todos los focos dentro de la categoría sub19.

El joven jugador ya ha entrenador con el primer equipo y fue el autor de un gol frente al Real Madrid en el Youth League. Toda una estrella en las categorías inferiores y que tiene un gran futuro por delante. Simons habló sobre su salida del Barcelona y su decisión de marcharse después de 9 años vistiendo la camiseta: "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo".

Además, reconoció que sus inicios en el club parisino no fueron fáciles: "Al principio, fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien".

Xavi Simons con el Barça. Foto: Twitter (@xavisimons)

Por último, confesó cuáles son sus objetivos en París: "Sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en este nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, cualquier cosa puede pasar. Puedes hacerlo como no puedes hacerlo".

[Más información en: El golazo de Xavi Simons, la perla mediática del PSG que robó al Barça: recuerda a Ronaldinho]

Noticias relacionadas