España pone pie en territorio escandinavo con el objetivo de cerrar la clasificación para la Eurocopa 2020. Todo lo que no sea que los de Robert Moreno no acaben el parón con el billete en la mano será una sorpresa y es que lo puede lograr incluso este sábado si suma los tres puntos en Noruega. Los locales se juegan sus opciones de entrar como segunda en este partido por lo que irán a por todas contra la Selección.

Puede ser una noche de celebración bajo el cielo de Oslo por dos motivos: la clasificación y el récord de Sergio Ramos. Mientras el equipo saldrá a sellar el pase a la fase final, el capitán, si juega, vivirá uno de sus partidos más especiales en su ya de por sí dilatada carrera. Ramos se convertirá en Noruega, salvo sorpresa, en el jugador con más internacionalidades de la historia de la Selección. Un récord que compartía con Iker Casillas (167) desde el último parón y que rebasará este sábado.

Ramos pasa a la historia

Es la noche del capitán. La figura más importante del equipo como primero Luis Enrique y luego Robert Moreno se han encargado de destacar. Su figura es indispensable. "No es uno más", como decía el técnico asturiano. El sucesor de Lucho en el banquillo ya hizo hincapié en "el bagaje" del camero, que coloca una mística a su alrededor por encima de todo casting. Está Selección es Ramos y diez más.

Sergio Ramos y Robert Moreno se saludan EFE

Las dudas de una Selección sin jerarquía

Pero Robert Moreno también debe seguir utilizando este parón para ir definiendo sus planes camino a la Eurocopa. Las principales dudas son dos: la pareja de Ramos en el centro de la zaga y los puestos de ataque. En la defensa, Robert se ha vuelto a llevar a Diego Llorente y Iñigo Martínez, ha recuperado a Albiol y se estrena Pau Torres como su comodín, estos dos últimos del Villarreal. Arriba también debuta en una lista de la Selección otro jugador del submarino amarillo, Gerard Moreno. El equipo de Calleja es el que más representantes tiene con un total de cuatro, siendo el otro Santi Cazorla.

Una Selección en la que han perdido peso los tres grandes clubes de España, los cuales deben recuperar su presencia en el combinado nacional antes de la Eurocopa. Solo van dos del Real Madrid (Ramos y Carvajal), uno del Atlético (Saúl) y otro del Barcelona (Busquets). Algo impensable en la última década y que no habla muy bien del estado de los equipos más importantes de La Liga. Esta situación ha abierto la puerta a jugadores de conjunto más pequeños de mostrarse en un escaparate de grandes dimensiones y lo están aprovechando, como es el caso de Rodrigo Moreno o Paco Alcácer (baja por lesión).

Haaland celebra uno de sus nueve goles a Honduras. Foto: Twitter (@SC_ESPN)

Odegaard y Haaland: dos joyas entre vikingos

España, que ya se ve en la Eurocopa, no podrá despistarse ya que enfrente se medirá a un país que está viviendo la explosión de su gran perla: Martin Odegaard. La joya del Real Madrid, ahora cedido en la Real Sociedad, ha caído de pie en La Liga hasta el punto de haber sido elegido mejor jugador del mes de septiembre. En la ida del grupo pasó desapercibido contra España, pero ahora llega al choque con confianza y ganas de seguir mostrándose como lo que muchos ya le ven: una realidad.

Noruega confía todo en Odegaard y su delantera: el experimentado Joshua King y el jovencísimo Haaland, que está generando en Europa un impacto parecido al de Martin este año. El ariete del Red Bull Salzburgo lleva 18 goles en 11 partidos, cuatro de ellos en Champions, y ya sabe lo que es marcar en un escenario como Anfield. El atrevimiento y la ilusión de las dos promesas noruegas medirán la concentración y el valor de nuestra selección.

Noruega - España

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Hovland, Aleesami; Berge, Henriksen, Odegaard, Johansen; King y Haaland.

España: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Albiol y J. Alba; Busquets, Fabián, Ceballos; Rodrigo, Oyarzabal y Gerard Moreno.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Hora: 20:45 - La1 / EL ESPAÑOL.

Información: Partido correspondiente a la jornada 7 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputará en el estadio Ulevaal (Oslo, Noruega).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el partido Noruega - España]

Noticias relacionadas