Dentro del mercado de precios desorbitados en el que vive el fútbol actual, se hace primordial estar atento a los jugadores a los que les queda un año de contrato y a los que están ya en el último año de relación contractual con su club. La situación obliga a estar atento de los primeros porque suele ser la forma en la que los directivos son más flexibles a la hora de negociar. Y, sobre todo, obliga a no perder de vista a los segundos porque pueden llegar a coste cero.

En este último caso se encuentran varios ejemplos que son imprescindibles en sus entidades actuales y que, en algunos casos por una razón de edad y en otros por ruptura con la sintonía del club, se ponen a tiro a partir del mes de enero. Desde año nuevo todos los jugadores que terminen contrato en el verano de 2020 ya podrán negociar un preacuerdo con cualquier equipo. Y en el Madrid ya tienen puesta la mira en uno de ellos.

Eriksen, el gran valor

Dentro de esos imprescindibles que terminan su contrato, el nombre de Christian Eriksen brilla con luz propia. El danés está en la agenda del Madrid ya sea para llegar en el mercado de invierno o para la próxima temporada. Y es que no es para menos después de que fuera uno de los principales responsables de que el Tottenham llegase hasta la final de la Champions League la campaña pasada.

Además, Eriksen ha manifestado en varias ocasiones su beneplácito para recalar en el conjunto de Concha Espina. Por lo que el nórdico parece dispuesto a no escuchar a nadie más para llegar al Santiago Bernabéu cuanto antes. Si tiene que presionar al equipo londinense para que Daniel Levy ceda en enero, lo hará. Si tiene que esperar a julio para incorporarse, hará oídos sordos para el resto del universo futbolístico.

El once de los futbolistas que se quedan libres en 2020

Un once plagado de estrellas

Si ordenamos a los futbolistas que están a punto de terminar contrato en una alineación de fútbol, la figura de Eriksen aparecería en la media punta sin discusión. Pero en esa plantilla surgirían otros grandes nombres. Empezando por la portería, se apuntaría un experimentado guardameta como Claudio Bravo. El portero del City parece abocado a salir de Manchester a sus 36 años. Todo hace indicar que buscará su último reto antes de volver, quizá, a Sudamérica.

La defensa que sale de esta selección es de talla mundial. En el lateral derecho aparece el nombre de Thomas Meunier, un fijo para Roberto Martínez en el flanco derecho de Bélgica. La pareja de centrales la conformarían Thiago Silva y Jan Vertonghen. El brasileño también parece estar buscando su última gran aventura europea mientras que al belga aún le quedan un par de años al máximo nivel. Esta zaga la completaría en la izquierda su compañero y compatriota Toby Alderweireld.

El doble pivote del centro del campo sería para Nemanja Matic y Fernandinho. Los dos parecen destinados a salir del gris de Manchester, uno del de Old Trafford y el otro del Etihad Stadium, con bastante fútbol en sus piernas. Ambos guardarían las espaldas de Eriksen y de un tridente ofensivo de muchísimo nivel.

Thiago Silva (PSG) REUTERS

En el extremo derecho se situaría el brasileño Willian. Con 31 años a sus espaldas, su futuro como Blue es más bien incierto. Pero seguro que novias no le van a faltar. A la izquierda estaría todo un héroe para Alemania después de darles el Mundial de Brasil de 2014. Mario Götze acaba contrato con el Borussia y no sería raro verle fuera del país germano por primera vez.

Y la guinda en el pastel la pondría Edinson Cavani. Delantero matador por excelencia que siempre ha estado en la agenda de todos los grandes clubes y que parece que va a dar por terminada su etapa parisina. Con 32 años, ¿quién no se sentiría tentado a darle una aventura más al charrúa cuando ha promediado en las últimas temporadas casi 40 goles?

Pero no son los únicos

Pero es que en el banquillo de este equipo también habría grandes nombres. Y el primero que saltaría a la vista es el de David Silva. Que aunque todo hace indicar que terminará en la MLS, su sitio en la historia del City ya está asegurado. También se encuentran otros grandes jugadores que suelen merodear la línea de tres cuartos como Dries Mertens y Pedro Rodríguez. Además, completarían el banquillo figuras de la talla de Olivier Giroud, James Milner, Blaise Matuidi y Eric Bailly.

Edison Cavani (PSG) REUTERS

Si bien es cierto que la mayoría de los nombres de esta lista se encuentran todos en un momento de su carrera deportiva en el que ya han superado el cenit, la apuesta por alguna de estas figuras se antoja como un seguro por su experiencia, su compromiso y por la entrega que han demostrado durante su carrera.

[Más información: Eriksen, dispuesto a todo para jugar en el Real Madrid en enero o en julio]

Noticias relacionadas