Las chicas del RCD Espanyol han hecho historia al alzarse con la Danone Nations Cup en su propio estadio al imponerse al combinado francés por 1-2. En el feudo perico se han celebrado los partidos de las finales de 2018 y 2019. 

En el apartado femenino, las chicas han conseguido llevarse el máximo galardón en un partido precedido por el encuentro entre leyendas del fútbol español. Por ello, los más pequeños que acudieron al estadio pudieron ver de cerca a los Mendieta, Marcos Senna, Morientes, Joan Capdevila y compañía. Todos ellos bajo la atenta mirada de Carles Puyol, embajador del torneo y que prefirió verlo desde fuera del campo. 

Tras ello, llegaba el plato principal, el gran encuentro. Las chicas del RCD Espanyol se medían al combinado francés con la ilusión del primer puesto en juego. No corrió esa suerte el equipo masculino, que no pudieron ganar ante el combinado mexicano. 

Los chicos no pudieron

Los chicos del Villarreal no consiguieron alzarse con el primer puesto en la final de la Danone Nations Cup ya que perdieron de la forma más cruel posible, en la tanda de penaltis. En este apartado, los mexicanos estuvieron más acertados y no dudaron en acertar los lanzamientos desde el punto fatídico para llevarse el campeonato internacional a casa. 

[Más información: Noruega empata de penalti en el último segundo y aplaza la fiesta a España]

Noticias relacionadas