Rodrigo Hernández se marchó del Atlético de Madrid para aterrizar en el Manchester City. El futbolista español fue una de las importantes bajas que tuvo que asumir el equipo rojiblanco para la presente campaña. El centrocampista ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha analizado la actualidad del club inglés y ha comparado a Simeone con Guardiola.

El madrileño valoró los 70 millones que costó su fichaje asegurando que el mercado está "un poco loco" ahora. "No sé cuál es el valor de los jugadores. Soy joven, tengo muchas cosas que aprender: solo tengo 23 años. Lo único que puedo decir es que daré todo a mi equipo", manifestó.

Además, habló sobre sus similitudes en la posición con Guardiola: "Nací cuando él estaba acabando su carrera, así que no te sabría decir sobre los años anteriores, pero ahora en la posición del mediocampo en el fútbol moderno, en la Premier League, tienes que ser agresivo, fuerte, debes ser bueno con el balón, controlar, saber jugar todo tipo de pases: Pase largo, pase corto, adentro, afuera".

Simeone dando órdenes a sus futbolistas en el Wanda Reuters

"Así que creo que hay que ser muy completo por la forma en que jugamos, siempre soy el que decide cómo mover el balón ya que los jugadores que tienes delante siempre tienen, a su vez, jugadores en la parte inmediatamente superior de ellos, así que tú eres el que tiene tiempo para pensar", indicó.

También comparó a su exentrenador en el Atlético de Madrid con su actual técnico, considerando que son "muy similares" en el que hecho de siempre quieren ganar. Rodrigo confesó que "siempre quieren que los jugadores estén listos, centrados, y nunca paran, ni siquiera por un segundo".

Difícil decisión al salir del Atlético

"Siempre están presionando y esa es la única forma de conseguir éxito. Por supuesto, tienen diferentes cosas, formas de trabajar, de ver el fútbol, de interpretarlo, pero eso es lo bueno del fútbol: hay muchas formas de verlo. Si sigues ganando, eres un buen entrenador", agregó.

Por último, reconoció que no fue "fácil" su decisión de irse del Atlético porque estaba "muy muy feliz". "Estaba en mi casa con mi familia, en el equipo de mi corazón. Estaba jugando bien. No fue fácil, pero pensé que era el momento adecuado para aceptar este desafío y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión", concluyó.

[Más información en: Rodri: "La decisión de dejar el Atlético no está tomada con el corazón"]

Noticias relacionadas