Ansu Fati ya puede ir convocado con España. Desde este jueves es seleccionable para la categoría que se considere oportuno, después de que la FIFA diera el OK definitivo a la Federación. El máximo organismo internacional ha informado de que los papeles del futbolista están en orden y podrá ir con el combinado nacional. Faltaban por aprobarse una serie de papeleos ya en regla, después de que el jugador del Barcelona obtuviera la nacionalidad el pasado 20 de septiembre.

El tiempo que ha tardado la FIFA en dar luz verde al asunto ha atrasado la convocatoria de Ansu Fati, que ya estaba previsto que se concentrara con la sub21 durante el presente parón de selecciones. Luis de la Fuente confirmó que le tenía en su lista de convocados. La Federación esperó hasta el mismo viernes el OK, pero no pudo hacerlo y tendrá que esperar, por tanto, hasta noviembre para llamar a la perla culé.

Tampoco entró en la lista de David Gordo para el Mundial sub17 que se disputará en Brasil. El seleccionador argumentó que pensaban "que está para jugar en una categoría superior". Podía ir por edad, aunque también el Barcelona presionó para que no fuera convocado y no ser perdiera así casi un mes de competición en el que los azulgrana recibirán al Real Madrid en el Camp Nou.

Ansu Fati en un partido con el Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Irá convocado en el próximo parón

La Absoluta no le pierde de vista. Robert Moreno reconoció que le están siguiendo y que tanto él como su cuerpo técnico quieren formar parte de la evolución de Ansu Fati. A priori irá con la sub21 a corto plazo, pero si sigue jugando con regularidad en el Barcelona puede soñar, incluso, con dar el salto directo a la Selección. Facultades tiene. La Selección le sigue. Ansu Fati ya está preparado para debutar con España.

[Más información: Ansu Fati no debutará con la selección española en el Mundial Sub17 y el Barcelona respira]