El fútbol ha ido evolucionado durante los últimos años. Estos avances han permitido que se facilite la función del árbitro y que pueda desempeñar sus tareas con una mayor certeza y eficacia. El VAR es uno de los instrumentos que han favorecido esta evolución y ya se ha instalado en numerosas ligas de fútbol alrededor del mundo.

La liga de Arabia Saudita decidió instalar el videoarbitraje, dando un gran paso hacia delante. No obstante, durante el partido entre Al-Nassr y Al-Fateh tuvo lugar un curioso incidente en relación a esta tecnología. Durante el enfrentamiento, todo funcionaba a la perfección hasta que en la sala VAR no tenían acceso a todas las aplicaciones tecnológicas.

Fernando Trisaco, presidente de la comisión del árbitro, afirmó que había que considerar "un mal funcionamiento del software". Se produjeron problemas fuera del alcance manual y posteriormente, se dio a conocer el motivo. 

El videoarbitraje fue detenido en el partido porque uno de los trabajadores del estadio desconectó el dispositivo VAR para cargar su teléfono y cuando lo hizo desenchufó uno de los conectores de energía.

[Más información en: El VAR de la Federación no acaba con la polémica: las grandes quejas de los clubes en lo que va de Liga]

Noticias relacionadas