El inicio de la carrera de Griezmann en el Barça no está siendo fácil. Después de admitir que no habla mucho con Leo Messi, las voces críticas del entorno culé siguen dudando de su aportación al equipo. En el último partido, el delantero francés se quedó por primera vez en encuentro oficial sin disputar ni un solo minuto, un síntoma más que señala que el 'Caso Griezmann' existe.

Su compañero de selección y en el Barcelona, Clément Lenglet, ha salido al paso durante la concentración de Les Bleus y ha negado que exista esta polémica: "No hay caso Griezmann si es lo que intentas hacer que diga. En el Atlético jugaba como segundo delantero y aquí a un lado", argumentaba el defensa. Además justifica su rendimiento con los tres goles que lleva esta temporada "y nos ayuda mucho en fase defensiva con su repliegue, trabaja mucho para el equipo", dice el exjugador del Sevilla.

Otro de los focos de atención entre la crítica culé es el ambiente en el vestuario. Pero Lenglet niega que sea más feliz con la selección francesa que en el Barça. "Lo veo todos los días y está también muy feliz en Barcelona. A menudo hace bromas y cuando llega a Francia no cambia", comentó el jugador blaugrana.

Raphaël Varane junto a Clément Lenglet durante un partido con Francia Reuters

Varane, ejemplo para Lenglet

El defensa francés también ha sido preguntado por lo que significa jugar con Raphaël Varane en la selección y ha mostrado el orgullo que supone. "Es una ventaja para un jugador que está empezando su etapa en la selección jugar junto a Raphaël. Tiene muchas cualidades dentro y fuera del campo, es muy fuerte en los duelos y además sabe como motivar a sus compañeros con sus palabras", dice el jugador del Barça.

Ansu fati, talento puro

El francés recalcó las virtudes y los defectos del futbolista pero se deshizo en elogios con el atacante blaugrana: "Ansu Fati tiene mucho talento. Es muy joven, con 16 años. Comparte vestuario con jugadores internacionales en su posición. Aprovechó las ausencias de algunos compañeros, jugó muy bien", declaró el central del Barça. 

A pesar de tener buenas palabras, el futbolista de Valverde recalcó también los defectos del futbolista, destacando su juventud y lo que ello conlleva. "Tiene algunos problemas para seguir el ritmo de entrenamientos y partidos, pero se cuida mucho. Es muy profesional. Ha sido una grata sorpresa", recalcaba. 

"Estamos felices con él, es un gran jugador. Es muy bueno para el futuro, pero también para el presente porque tiene mucha calidad", terminaba de opinar un Lenglet que poco a poco se ha hecho con el hueco titular en el once del Barça. 

[Más información: Varane: "Estoy entre la juventud y la experiencia"]

Noticias relacionadas